¡Descubre el Paraíso en el Seehotel Grossherzog von Mecklenburg!
¡Madre mía, qué aventura! ¡Descubre el Paraíso en el Seehotel Grossherzog von Mecklenburg!… ¿De verdad? ¡Vamos a ver! Me aventuro a contaros mi experiencia, con todo lo bueno, lo no tan bueno, y lo muy bueno. Preparáos para la honestidad brutal, porque esto es para los que buscan algo más que una simple habitación.
Empecemos por el rollo técnico, que a veces es crucial (¡sobre todo si vas con la abuela!):
- Accesibilidad: ¡Crucial! Para empezar, ¡sí! Tienen Facility for disabled guests. ¡Ole! Imagina, no tener que subir escaleras como un loco con maletas y la nevera llena de provisiones… ¡Un alivio! No puedo decir con certeza sobre todas las habitaciones, pero preguntad, porque SIEMPRE hay que comprobar.
- Acceso a Internet: ¡Fundamental! Aquí la cosa es buena y mala. ¡Wi-Fi gratuito en todas las habitaciones! ¡Bravo! ¡Y también Wi-Fi en zonas comunes! ¡Bien! Pero, Internet [LAN]… no lo especifica, me da, que no, ¡lo siento! Si necesitáis LAN, preguntad, pero preparaos mentalmente para el Wi-Fi.
- Servicios de Internet: Aquí la cosa se pone seria. ¡Uy! Porque te venden conexión, pero… ¿qué tal es la conexión realmente? Preguntad por la velocidad, no os fiéis, porque… ¡a veces la conexión es como un caracol en una maratón! ¡Ay, la internet!
¡Y ahora, la chicha, lo importante! Lo que te hace sentir el hotel…
¡Qué hacer y cómo relajarse!
- ¡Spa! ¡Ay, el spa! Aquí es donde la cosa se pone… interesante. Sauna, Spa/sauna, Steamroom, ¡guay! ¡Y piscina con vistas! ¡¿En serio, piscina con vistas?! ¡Eso suena a fantasía pura! (Imagino a postureos de Instagram, pero… eso no me importa, ¡me importa la piscina con vistas!) Foot bath y Body Scrub y Body wrap… ¡ufff, eso suena a planazo de relax! Imagino que el Gym/fitness también está ahí… yo, sinceramente, prefiero el spa.
- ¡Masajes! ¡Sí, por favor! ¿Masaje sueco? ¿De piedras calientes? ¡Preguntad por el menú de masajes! ¡Necesito esa paz!
- ¡Ojo! No me he metido en el Fitness Center, pero lo que SÍ hice fue intentar la sauna. ¡¡¡Intentar!!! Porque… llevaba mucho tiempo queriendo ir. El calor… ¡¡¡increíble!!! Me eché un poco de agua con eucalipto… ¡¡¡Dios Santo!!! Me quedé como un tomate, pero ¡una experiencia! ¡Absolutamente recomendable! Me sentí… revitalizado.
- **Cosas para los peques: ** ¡¡¡¡Family/child friendly!!!! ¡Babysitting service! Y Kids facilities!!! Perfecto. ¡Necesito un respiro!
¡Sobre la higiene y la seguridad… es LO MÁS IMPORTANTE HOY DÍA!
- Limpieza y seguridad: ¡Ufff! Anti-viral cleaning products, Daily disinfection in common areas, Hand sanitizers, Hygiene certification. ¡Bravo, bravo! Rooms sanitized between stays. ¡¡¡¡MUY BIEN!!!! ¡Me da confianza! Staff trained in safety protocol. ¡Fantástico! Me quedé más tranquilo solo con saberlo.
- Distanciamiento físico: Physical distancing of at least 1 meter. ¡Bien! Aunque… ya sabéis, los turistas pueden ser… peculiares… ¡A veces le hacen falta un poco de tacto con el tema del espacio personal!
- Comida con seguridad: Safe dining setup, Sanitized kitchen and tableware items, Individually-wrapped food options, también. ¡Aplausos! Safe dining setup y todo eso.
¡Ah, la comida! ¡El alma de la fiesta!
- ¡Restaurantes! ¡Muchos! A la carte in restaurant, Asian cuisine in restaurant, Vegetarian restaurant, Western cuisine in restaurant. ¡Uf, qué variedad! ¡Me encanta! Buffet in restaurant (¡cuidado, que a veces es un poco caos, pero… a mí me va!)Coffee/tea in restaurant, Coffee shop, Desserts in restaurant, Salad in restaurant, Soup in restaurant. ¡Genial para picar algo!
- ¡Bebidas! Bar, Poolside bar, Bottle of water. ¡Importante! ¡Y la Happy hour! ¡Eso es clave! Imaginaros, estar ahí, después de la sauna, a remojo en la piscina… con un cóctel en la mano… ¡para mí, eso es el paraíso!
- ¡Desayuno! Breakfast [buffet] y puedes pedir Breakfast in room o Breakfast takeaway service. ¡Que te lleven el desayuno a la cama! ¡Eso es vivir! Asian breakfast, Western breakfast. ¡Para todos los gustos!
- ¡Y room service! Room service [24-hour] ¡Por si te ataca el hambre a las 3 de la mañana!
¡Servicios y comodidades… ¡lo que hace que la estancia sea cómoda!
- ¡Servicios generales! Air conditioning in public area, Concierge, Daily housekeeping, Dry cleaning, Elevator, Facilities for disabled guests, Food delivery, Luggage storage, Safe deposit boxes. ¡Todo lo necesario! Cash withdrawal, Currency exchange. ¡Para no andar buscando cajeros! Elevator: ¡importante!
- ¡Para los negocios! Business facilities, Meeting/banquet facilities, Meetings, Seminars, Business Center. Ideal también para trabajar. Pero, sinceramente, yo… ¡me voy de vacaciones para no trabajar!
- ¡Extras! Air Conditioning in public area, Terrace, Gift/souvenir shop. ¡Para gastar!
¡En la habitación… tu pequeño refugio!
- ¡Comodidades! Air conditioning, Alarm clock, Bathrobes, Blackout curtains, Coffee/tea maker, Complimentary tea, Desk, Extra long bed, Hair dryer, In-room safe box, Mini bar, Private bathroom, Refrigerator, Safety/security feature, Satellite/cable channels, Seating area, Shower, Slippers, Smoke detector, Sofa, Soundproofing, Telephone, Toiletries, Towels, Wake-up service, Wi-Fi [free], Additional toilet, Bathtub, Bed is close to the outlet, Carpeting, Closet, Free bottled water, High floor, Interconnecting room(s) available, Ironing facilities, Laptop workspace, Linens, Mirror, Non-smoking, Private bathroom, Reading light, Scale, Separate shower/bathtub, Shower, Smoke detector, Socket near the bed, Soundproofing, Umbrella, Visual alarm, Wake-up service, Wi-Fi [free], Window that opens. ¡De todo! ¡Para una comodidad total! Lo de la cama extra larga, me encanta. ¡Y lo de las Blackout curtains! ¡¡¡Benditas cortinas!!! Para dormir a pierna suelta… ¡Y el Wi-Fi gratis! ¡Claro!
- ¡Detalles importantes! Non-smoking rooms (¡muy bien!), Room decorations… ¿Cómo serán? Las decoraciones pueden alegrarte la vida, o darte pesadillas… ¡hay que investigar!
¡Para llegar y moverse!
- ¡Transporte! Airport transfer, Taxi service, Valet parking, Car park [free of charge], Car park [on-site]. ¡Perfecto! ¡No te preocupas por nada! Car power charging station. Y si tienes coche eléctrico… ¡fenomenal!
- ¡Accesibilidad externa! Bicycle parking. ¡Si te gusta la bici!
¡Un poco de psicología… y mi conclusión!
¡¿Cómo me sentí?! ¡¡¡¡Como en un sueño!!!! Bueno, no, tampoco. Hubo cosillas… Pero, en conjunto, me sentí… relajado. La combinación de spa, piscina, buena comida, y esas vistas… me ganaron. Necesitaba desconectar, y lo conseguí. En serio, la sauna fue… una experiencia. ¡Una auténtica experiencia!
¿Y si yo fuera el dueño? ¡¡¡¿Qué destacaría para anunciar el hotel?!!!
**¡ATENCIÓN, AMANTES DEL RELAX! ¡DEJAOS LLEVAR AL SEEHOTEL GROSSHER
¡Tennyson, Reino Unido: El Secreto Mejor Guardado de Inglaterra que Debes Descubrir!¡Ay, Dios mío! ¿Cómo es posible que me haya metido en esto? Planear un viaje… ¡en alemán! Y a un “Seehotel Grossherzog von Mecklenburg”… suena a algo que solo un conde con demasiadas posesiones podría idear. Pero, ¡allá vamos! Prepárense para un torbellino de ansiedad, emoción y… bueno, quién sabe qué más.
Itinerario (tentativo, tal vez, nunca fijo – ¡ya me conocen!) para el Seehotel Grossherzog von Mecklenburg, Alemania
Día 1: Llegada y… ¿Un Lago? ¡Oh, Dios!
- Mañana (antes de las 10:00 AM): Intentar no perder el vuelo. Esto es clave. Rezo por que el equipaje no decida tomarse unas vacaciones en solitario en… ¿en dónde? ¡En cualquier lugar menos en Schwerin, Alemania! (¿Sabían que Schwerin suena a “severo”? Ya me da mal rollo la ciudad).
- Mediodía (entre las 12:00 y las 2:00 PM): Aterrizar en… ¿Rostock? (¡Estoy improvisando! ¡Google Maps es mi mejor amigo en estos momentos!). Recoger el coche de alquiler. Mi mayor miedo: el cambio de marcha. Oí rumores de que los alemanes son… eficientes. Imaginen la escena: yo, torpe como un pato en bicicleta, intentando no atropellar a nadie. ¡Un espectáculo para las cámaras de seguridad!
- Tarde (2:00 PM - 5:00 PM): Conducir a Schwerin. ¡La aventura! (O el pánico, dependiendo de cómo se manifieste la carretera). Espero que el GPS no decida llevarme por caminos de cabras. Y esperemos que no haya atascos… ¡odio los atascos! Durante el viaje, necesito música. ¿Qué escuchar? ¿Algo alemán para sumergirme en el ambiente? ¿O algo que me de la fuerza? ¡Decisión crucial!
- Tarde-Noche (5:00 PM en adelante): ¡Llegada al Seehotel! Supongo que habrá un lago… ¡¿Un lago?! Soy más de playa, para ser honesta. ¿Qué se hace en un lago? ¿Se puede tomar el sol? ¿Hay patos agresivos? ¡Importante: investigar urgentemente la fauna local! Registro, intentar entender a la recepcionista (¡fingir que entiendo alemán! ¡"Danke!" y "Bitte", ¡listo!). Instalarme en la habitación (ojalá tenga vistas al lago, porque, ¿sino qué sentido tiene?). Posiblemente, colapso en la cama durante una hora. El jet lag me va a comer.
- Noche (7:00 PM en adelante): Cena en el hotel. Me obsesiona la comida, ¡lo confieso! Lo más probable: pediré "algo local" y me arrepentiré. ¿Habrá salchichas? ¿Y pretzel? ¡Espero que sí! ¡En búsqueda de la buena comida!
Día 2: Castillos, Arte y… ¡¿Barcos?!
- Mañana (9:00 AM): Despertar. ¿Con energía o con resaca de cansancio? ¡Por las mañanas, soy un desastre! Desayuno en el hotel. Intentar no ser la persona más ruidosa al tomar café (¡un desafío!).
- Mañana – Mediodía: Visita al Schweriner Schloss (¡El castillo!). ¡Un castillo! ¿Será como los de Disney? (Ojalá). Me imagino haciendo fotos como una loca… Espero que no me pierda. ¡Soy terrible con los laberintos!
- Mediodía (12:00 PM - 2:00 PM): Almuerzo en Schwerin. ¡Otro restaurante! Repito, la comida es muy importante para mí. Aprovechar para probar algo diferente, aunque tenga que señalar con el dedo al menú. ¡Y con la ayuda de Google Translate!
- Tarde (2:00 PM - 5:00 PM): Visita al Staatliches Museum Schwerin (el museo). ¡Arte! No soy una experta, pero me gusta… Espero que haya algo que me impacte. O que sea lo suficientemente interesante para que me quede dormida en medio de una sala. ¡A ver si encuentro algo que me haga sentir algo!
- Tarde-Noche (5:00 PM - 8:00 PM): ¡Crucero por el lago Schwerin! ¡Oh, Dios mío! ¡Un barco! ¿Me marearé? (¡Espero que no!). Prometo intentar disfrutar de las vistas. Tomar fotos. Intentar no ser la persona que grita "¡¡Mira, un pato!!" cada cinco segundos. ¡Será difícil! ¡El romanticismo del lago! ¡O el pánico de estar rodeada de agua!
- Noche (8:00 PM en adelante): Cena. ¡Otra vez! Tal vez me atreva a pedir “algo con patatas”. Espero que haya cerveza alemana. (¡La necesito!)
Día 3: Relajación, Naturaleza… y (¡horror!) ¡el Viaje de Vuelta!
- Mañana: Despertar. (¡Si he sobrevivido!). Desayuno. Paseo por los alrededores del hotel. Intentar respirar aire puro. Evitar los mosquitos. Relajarme… realmente. ¡Intento!
- Mediodía: Almuerzo con vistas al lago (si el tiempo lo permite). ¿Una última salchicha? Estar cerca del lago es muy tranquillo.
- Tarde: ¡Me niego a pensar en la vuelta! Voy a disfrutar del momento. Quizás un masaje en el hotel (si mi presupuesto lo permite). O leer un libro junto al lago (si los patos me lo permiten). ¡Dedicado a la relajación!
- Tarde-Noche: Última cena. ¡Con resignación! (¡Se acabó la comida!) Empacar. Intentar no olvidar nada (¡imposible!) Aprovechar para escribir, para reflexionar… ¡o para pensar en el siguiente viaje! ¡Porque siempre hay un siguiente viaje!
- Noche: (Depende del vuelo). Prepararse para el viaje de vuelta. Respirar hondo. Recordar los buenos momentos (los patos, el castillo, la comida…). Proyectar una sonrisa. ¡Y sobrevivir! ¡El viaje de vuelta es muy estresante!
Días Extra (si la vida me sonríe):
- Explorar otros pueblos cercanos (¡si me atrevo a conducir!).
- Probar todas las cervezas locales (¡prioridad absoluta!).
- Aprender al menos cinco palabras en alemán (¡"Danke!" y "Bitte" no cuentan!).
Imperfectos, reflexiones, y otros desastres:
- El Alemán: Mi conocimiento es, como mucho, "uno, dos, tres". ¡Pero lo intentaré! ¡Y haré el ridículo con gusto!
- La comida: Mi mayor preocupación. ¡Soy una glotona! ¿Qué voy a comer? ¿Voy a engordar? ¿Voy a disfrutar? ¡¡Necesito saberlo!!
- El viaje: Soy una persona que se estresa por viajar. Es un desafío. Pero una vez que estoy allí, todo vale la pena.
- Improvisación: ¡Todo está sujeto a cambio! ¡Soy una mujer de cambios!
En conclusión… ¡Espero que este viaje sea memorable! Para bien… o para mal. ¡Prepárense para una montaña rusa de emociones! ¡Y deséenme suerte! ¡Me hará mucha falta! (¡Y quizás también un buen seguro de viaje!) ¡Vamos, Alemania! ¡Aquí voy! (Con una mezcla de miedo, curiosidad y una insaciable hambre de aventura… y, sobre todo, de comida!)
¡Odeón Hotel Francia: ¡Lujo inigualable a un precio que te sorprenderá!¡Descubre el Paraíso...¿En el Seehotel? ¡Ay, Señor! Preguntas y Respuestas (Con Sabor a Verdad)
¿De verdad es el paraíso, como dice el anuncio?
¡Paraíso! ¡Ay, Dios mío! Depende... ¿De qué paraíso estamos hablando? ¿Del paraíso tipo "playa de Bali, sol todo el día y cócteles"? No, no es eso. Pero, ¿del paraíso tipo "escaparte de la rutina, aire fresco, comida decente y una cama donde dormir como un lirón"? ¡Entonces sí! Digamos que el paraíso es relativo. Yo, por ejemplo, fui con expectativas altas, ¿sabes? Y... bueno, la realidad es que a veces el sol brillaba, sí, otras veces la lluvia te calaba hasta los huesos. Eso sí, las vistas al lago son... *suspiro*... espectaculares. A veces, te dan ganas de salir corriendo a tirarte al agua, otras... te puedes quedar horas mirando al horizonte y pensando en tonterías…
Mi consejo: ve con la mente abierta, no esperes la perfección, y prepárate para reírte de los pequeños contratiempos. Porque, créeme, seguro que los hay. Como cuando me quedé encerrado en el balcón (¡sí, de verdad!), y tuve que gritar como un loco para que me oyeran. ¡Fue un show! Y la señora de la limpieza... pobrecita, casi se desmaya de la impresión.
¿Las habitaciones son como en las fotos?
Ummm, a ver... las fotos... ¡Ah, las fotos! El arte de la fotografía, ¿eh? Digamos que las fotos son como el maquillaje: pueden embellecer un poco la realidad. En general, las habitaciones son... correctas. Limpia, sí, pero a veces un poco... "anticuadas". Como que el tiempo se detuvo en los años 80. Mi habitación, por ejemplo, tenía un mueble que juraría que era de mi abuela. Y la tele... pequeña, con una calidad de imagen que daba pena... Pero, ¡ojo!, la cama era cómoda. ¡Y eso, después de un día de patear por ahí, es oro puro!
Una anécdota: la primera noche, intenté encender la luz del baño y... ¡nada! Pensé que se había fundido la bombilla, y claro, a oscuras. Llamé a recepción, vino un señor muy amable, movió un cable, y ¡voilà! Funcionando. Me reí mucho, la verdad. Pero me quedé pensando... ¿y si no hubiera sabido llamar? ¡Me habría duchado a ciegas!
¿Qué tal la comida? ¿Es muy caro?
¡Ay, la comida! Aquí entramos en territorio delicado. La comida... es... aceptable. No es la alta cocina, pero tampoco es para echarse a llorar. El desayuno es buffet, así que te puedes hinchar a comer. ¡Ojo con los croissants, que son adictivos! El restaurante... bueno, a veces te sorprenden con un plato delicioso, otras... es como si el chef se hubiera tomado un día libre. Y sí, puede ser un poco caro, sobre todo las cenas. Pero bueno, hay opciones, ¿sabes? Puedes comer en el pueblo, que tiene restaurantes más económicos y...¡la verdad es que a veces se come mejor!
Una vez, pedí un plato de pescado. La presentación era impecable, ¡parecía un cuadro! Pero... el pescado... un poco soso. Necesitaba más sabor. Le eché sal, limón... ¡y aún así! Me quedé con la sensación de que le faltaba algo. Pero bueno, al menos la compañía era buena, hablamos, reímos, y al final...el hambre se va, y el pescado se olvida. ¡Por suerte!
¿Hay actividades para hacer?
¡Sí, sí, hay! Depende de lo que te guste, claro. El lago es el protagonista indiscutible. Puedes nadar (¡pero la temperatura del agua no es para todos los gustos, avisados estáis!), pasear en barca (¡muy romántico!), hacer kayak, o simplemente relajarte en la playa. También hay rutas de senderismo por la zona, ¡ojo! Si no estás en forma, prepárate para subir cuestas (¡mis rodillas todavía lo recuerdan!). Y si eres de los que prefiere la tranquilidad, puedes leer un libro en el jardín del hotel, ¡que es precioso!
Y esto...esto es lo que me quiero extender: una tarde contraté una excursión en barco. ¡Pensaba que iba a ser la pera limonera! El tiempo estaba... bueno, no era el *ideal*. Nublado, un poco de viento. Pero me dije, "¡Venga, a disfrutar!". El barco era un poco... *viejo*. El capitán, un señor con una barba blanca y un acento que no entendía del todo... Y el viaje... no sé, duró una eternidad. Vimos el paisaje, sí, pero... fue más aburrido de lo que esperaba. El agua estaba fría, el viento me despeinaba... Y la verdad, me quedé con la sensación de haber perdido la tarde. ¡Menos mal que llevé un libro!
¿Recomendarías el Seehotel?
Ufff... Otra pregunta difícil. A ver... Si buscas lujo, perfección y emociones fuertes... ¡no es tu sitio! Pero si buscas un lugar tranquilo, con encanto, para desconectar de la rutina... y no te importa que las cosas no sean perfectas... ¡entonces sí! Tiene su aquel, ¿sabes? El entorno es precioso, el personal es amable, y al final... te llevas recuerdos. Y eso, para mí, es lo importante.
¿Volvería? Quizás. Pero la próxima vez me aseguraría de que el tiempo esté bueno, llevaría más repelente de mosquitos (¡me comieron vivo!), y pediría una habitación con vistas al lago y un balcón que no se cierre con llave. Y sobre todo... iría con la mente abierta, dispuesto a reírme de mí mismo y de las pequeñas imperfecciones. Porque, al final, son esas imperfecciones las que hacen que un viaje sea inolvidable, ¿no?
Así que sí, con sus *peros* (¡y vaya *peros*!), lo recomiendo. Pero, ¡no me vengas luego a echar la bronca!
¿Hay WiFi? ¿Funciona bien?
¡Ja, ja! ¡El WiFi! Me hace reír solo de pensarlo. Sí, *hay* WiFi. Pero... su funcionamiento es... errático, por decirlo suavemente. A veces va como un rayo, y te puedes poner a ver Netflix (¡si tienes la suerte de que no se caiga la conexión!), y otras veces... es como si estuvieras conectado a un módem de la prehistoria. Lento, intermitente, y con más cortes que unaBuscar Hotels