¡Hotel Roth am Strande: ¡Escapa al Paraíso Alemán!
¡Hotel Roth am Strande: Un Paraíso Alemán… ¿O No? (Una Reseña Sincera, Desordenada y con Mucha Salsa)
¡Ay, Dios mío! Preparad vuestras maletas, porque nos vamos a la costa alemana, concretamente al ¡Hotel Roth am Strande! ¡Escapa al Paraíso Alemán!. Pero, ojo, que esto no es el típico cuento de hadas. Voy a seros honesta (y un poco diva, lo confieso), tras haber pasado unos días allí… La experiencia fue… bueno, ¡una montaña rusa de emociones! Así que, agarraos fuerte para esta reseña, porque va a haber de todo.
Primero, lo bueno… (¡Y MIRA QUE LO HAY!)
Empecemos por lo que realmente importa: ¡la accessibilidad! Mi movilidad no es perfecta, y la verdad es que me preocupaba bastante. ¡Pero, ¡sorpresa! ¡El hotel es sorprendentemente bien adaptado! Elevadores, rampas… ¡una maravilla! Y la verdad es que las instalaciones para discapacitados son un puntazo. Se nota que se han preocupado por todos. ¡Bravo!
Ahora, ¡la comida, ay, la comida! ¡El desayuno buffet! (Aunque debo confesar que soy más de churros con chocolate que de salchichas alemanas). Pero, ¡sorpresa! ¡Hay opciones! Un buffet en restaurant, Asian breakfast (si eres aventurero) y hasta Western breakfast (que, para ser honesta, fue mi salvación). Y, ¡la opción de desayuno en la habitación! ¡Perfecto para los días de "no quiero ver a nadie hasta el mediodía"! Además, ofrecen alternatives meal arrangement (¡para los que somos un poco especiales con la comida!). Y hablando de especiales, ¡hay un vegetarian restaurant!
¡Y hablando de relajarnos! El spa/sauna ¡Es una maravilla! ¡La ´sauna** es como un abrazo caliente, el **´steamroom , ¡es un paraiso humedo! Y si eres una persona de gym/fitness, este lugar es el punto de encuentro, con la ´fitness center**, y las actividades. **¡El pool con view!** ¡Ahí es donde se hacen las fotos de Instagram! Pero ojo, el **'Body scrub'** y **'Body wrap'** fueron… bueno, *un poco extraños*. Digamos que no soy fan de que me embadurnen con cosas… pero cada uno es cada uno. Y el **´massage (¡Dios mío, el massage!) Fue… ¡lo mejor que me ha pasado en la vida! De verdad, necesitaba eso más que el aire que respiro. (¡Y ahora que lo pienso! Al salir, me quedé sin dinero para la propina porque me encantaría el servicio).
Los detalles que enamoran (y a veces, irritan):
- Internet, Internet, Internet! Y sí, ¡hay Wi-Fi gratis en todas las habitaciones! ¡Gloria! (Aunque a veces iba más lento que una tortuga prehistórica). Y si eres una persona de
Internet [LAN], ¡este lugar es el punto de encuentro! - El personal: ¡En general, muy amables! Y se nota que están formados en protocolos de seguridad (¡con todo lo que ha pasado, esto es un plus!).
- Limpieza y seguridad: ¡El hotel está MUY limpio! Usan productos de limpieza antivirales, y hacen desinfección diaria en las zonas comunes. ¡Me dio mucha tranquilidad! Además, tienen cámaras de seguridad por todas partes (¡menos en el baño, que yo sepa!).
- Detalles en la habitación:
Air conditioning,desk, andhair dryer. - Servicios: Tienen
daily housekeeping. ¡Muy útil! - Servicios y comodidades:
Concierge,Facilities for disabled guests, ¡y un montón de cosas más!
Los pecadillos… (¡Porque nadie es perfecto!):
- El tema de la comida: Aunque hay mucha variedad, a veces, el ´a la carte in restaurant` es caro para lo que es.
- El ascensor: Hay ascensor. Pero cuando el hotel está lleno, ¡la espera es larga!
- La habitación: Son muy buenas, pero ¡un poco oscuras! (¡Al menos la mía!).
- El entorno: ¡Esto es importante! El hotel está MUY BIEN, pero no hay mucho que hacer a dos pasos caminando. Así que preparaos para coger taxis o alquilar un coche. Y si quieres probar
taxi service, no dudes en reservar un taxi. - El Idioma: El personal habla inglés, pero no siempre es fácil entenderles. (¡Pero con un poco de mímica y buena voluntad, todo se soluciona!).
Categorías que no pude analizar por completo (¡Lo siento!):
- Para los niños: No tengo niños, así que no puedo opinar sobre las
kids facilitieso elbabysitting service. - Negocios: No usé el
business facilitieso lasmeeting/banquet facilities, pero parecían bien equipadas. - Boda: No me casé allí (¡todavía!), pero tienen
on-site event hostingyoutdoor venue for special events.
Y ahora, ¡la gran pregunta! ¿Recomiendo el Hotel Roth am Strande?
¡¡¡SÍ!!! A pesar de las pequeñas imperfecciones, ¡me encantó! Es un hotel perfecto para relajarse, disfrutar del spa, y desconectar del mundanal ruido. La accessibilidad es un gran punto a favor, y la limpieza es impecable. ¡Es una buena base para explorar la zona!
¡OFERTA IRRESISTIBLE (¡y un poco exagerada!):
¡Escapa a la costa alemana con un 20% de descuento! Reserva ahora y disfruta de:
- ¡Desayuno buffet GRATIS! (¡Porque te lo mereces!)
- ¡Masaje relajante para dos (¡o uno, si eres egoísta como yo!)!
- ¡Acceso ilimitado al spa y sauna! (¡Porque vas a necesitar desestresarte después de este año!)
- ¡Botella de vino alemana en la habitación! (¡Para brindar por la vida y por mí!)
- Código de descuento: "¡ME LO MERECÍA!" (¡Corre, que las plazas son limitadas!)
- ¡Y recuerda! No te olvides del ´Car park [free of charge]
** o puedes contratar un **´valet parking.
¡Advertencia! Esta no es una reseña oficial, ni soy una experta en hoteles. Simplemente soy una viajera un poco loca que quería compartir su experiencia. ¡Así que, preparaos para disfrutar, relajaos, y… ¡no os olvidéis de las propinas para el 'massage'!**
¡Alquila el Apartamento Smithyends en Reino Unido: ¡Ofertas Exclusivas que No Puedes Perderte!¡Ay, Dios mío! ¿Hotel Roth am Strande, Alemania? ¡Me emociono solo de pensarlo! Preparémonos para un viaje… digamos… peculiar. Aquí va mi "itinerario" (entre comillas, porque, seamos francos, mi "itinerario" es más una sugerencia que una ley).
Día 1: ¡Llegada y un poco de caos germánico!
- 14:00 hrs (aproximadamente): Aterrizaje en Hamburgo. ¡Dios mío, la ansiedad de los aeropuertos! Siempre me da la sensación de que voy a olvidar mis pasaportes, la ropa interior… ¡lo que sea! La última vez, olvidé literalmente un cepillo de dientes. Un cepillo de dientes, en serio, ¿en qué estaba pensando?
- 15:00 hrs (si todo va bien): Tren a Westerland (la isla de Sylt). ¡Prometo que voy a comprar un billete! (Aviso: soy terrible con los horarios y los trenes. Prepárense para retrasos y frustración. ¡Avisados están!). La idea de ese tren me produce una doble emoción: "¡Aleluya, a la costa!" y "¡Madre mía, el tren!".
- 17:00 hrs (ya veremos): ¡Llegamos a Westerland! A ver, Westerland es… peculiar. Es como… un Cannes alemán, pero con menos glamour y más abrigo. ¡Dios, espero que haya wifi decente!
- 18:00 hrs (¡esperemos!): Check-in en el Hotel Roth am Strande. ¡¡¡La imagen!!! ¡Esa playa de ensueño, la arena dorada…! ¡¡¡Me muero de ganas!!! Espero que… el hotel no sea demasiado "vintage" (léase: anticuado). Es que… a veces, el encanto retro se traduce como "falta de enchufes" o "ducha que parece una reliquia".
- 19:00 hrs: Exploración, ¡a la aventura! Un paseo por la playa. ¿Frío? ¡Sí! ¿Viento? ¡Absolutamente! ¿Hermoso? ¡Definitivamente! Espero encontrar un buen restaurante alguien me aconsejó que probara el "Rote Grütze". No tengo ni idea de qué es, pero me lo pintaron como "la gloria". ¡Ya veremos!
Día 2: El mar, las gaviotas… y mi lucha con el desayuno buffet
- 08:00 hrs (o cuando despierte): ¡Desayuno buffet! ¡El mejor y el peor momento! Es fantástico, pero… siempre me excedo. ¡Pan, embutidos, quesos, huevos, bollería, café, zumo…! ¡Es un festín! Termino sintiéndome como un globo a punto de explotar. ¡Prometo moderarme, pero no aseguro nada!
- 09:30 hrs: Paseo por la playa. ¡Pero esta vez con más tranquilidad! ¡Quizás incluso intente leer un libro! (Si el viento me deja).
- 11:00 hrs: ¡¡¡La playa!!! ¡¡¡Me voy a quedar ahí, pegada al mar como una lapa!!! ¿Tomar el sol? ¡Probablemente no! Soy más de pasear, respirar el aire salado y sentirme pequeña ante la inmensidad del océano.
- 13:00 hrs: Almuerzo. ¡Necesito algo que me reponga de tanta emoción! Intentaré encontrar un restaurante local, de esos que parecen sacados de una película.
- 15:00 hrs (mi momento favorito de la jornada): ¡La siesta! ¡Sí, lo admito! Soy una siestófila empedernida. Después de tanta aventura, necesito recargar las pilas.
- 18:00 hrs: ¡Más playa! ¡Quizás vea la puesta de sol! ¡O tal vez me quede dormida en una tumbona! ¡Cualquier cosa es posible!
- 20:00 hrs: ¡Cena! ¡Otro festín! ¡Pero esta vez, con moderación! (¡Lo digo en serio, esta vez sí!).
Día 3: ¡El faro, las compras… y el adiós!
09:00 hrs: Desayuno (¡¡Controlándome!!).
10:00 hrs: Visita al faro. ¡Tengo muchísimas ganas! Ver el mar desde arriba… ¡la poesía!
12:00 hrs: ¡Compras! ¡Necesito un souvenir! (y tal vez un par de cosas más… ¡ya saben!).
14:00 hrs: ¡Almuerzo rápido! ¡El tiempo vuela!
15:00 hrs: ¡Último paseo por la playa! ¡Despidiéndome de la arena, del mar, del viento…! (¡Me va a dar algo!)
17:00 hrs: Preparando las maletas… ¡Odio hacer la maleta! Siempre me pregunto si he metido todo lo necesario.
18:00 hrs: Cena de despedida. ¡Aprovechando los últimos momentos en este paraíso!
20:00 hrs: ¡Adiós, Sylt! Tren de vuelta. ¡Hasta pronto!
A la mañana siguiente: Volver a la realidad. ¡Uff! ¡Qué viaje!
Post-viaje (meses después): Recordando el viaje, sonriendo ante los recuerdos, y seguramente, ¡planeando el próximo! Porque viajar es… ¡la mejor terapia! Y Alemania, con su encanto peculiar, ¡siempre me robará el corazón! ¡Y el dinero, claro! ¡Pero eso es otro tema!
¡Y así, amigos míos, es como se ve mi "itinerario"! Prepárense para la aventura, la improvisación y, sobre todo, ¡la diversión! ¡¡¡Porque viajar es vivir al máximo!!! ¡¡¡Y yo, con el hotel Roth am Strande, estoy segura de que voy a vivirlo!!! ¡¡¡Que empiece lo bueno!!!
¡Derrin Guest House: El Escapada Británica Que No Podrás Resistir!¿Qué onda con el nombre, "¡Hotel Roth am Strande: ¡Escapa al Paraíso Alemán!"? ¿Es como…real?
¡Ay, Dios mío, el nombre! A ver, sí, es real. "Roth am Strande" suena súper alemán, ¿no? Tipo, "Roth" es el nombre del hotel, y "am Strande"... bueno, significa "en la playa." Y luego el grito de guerra: "¡Escapa al Paraíso Alemán!" ...es un poco...mucho. Como que te prometen el cielo. Yo, honestamente, esperaba algo un poco más...¿austero? (Pero bueno, ya llegaremos a eso...)
¿La playa *realmente* es "paraíso"? ¿O pura mercadotecnia?
Vale…la playa. Mira, no voy a mentir, *la playa es bonita*. Arena fina, el agua...fresquita, pero limpia. PERO… el "paraíso" me parece exagerado. Un día me tocó un viento…¡que parecía que mi alma iba a salir volando! Casi salgo rodando por la arena, como un burrito de playa. Y ojo, ¡la sombrilla se me voló a la segunda hora! No, no es el paraíso DE PARAÍSO, pero es muy agradable… y no es arena de la que quema los pies, que eso es un plus.
¿Y las habitaciones? ¿Son como en las fotos, perfectas, impecables…aburridas?
¡Ah, las habitaciones! Las fotos… ¡siempre engañan! Sí, eran bonitas, sí, limpias. PERO… ¡ay, el "pero"! Mi habitación (la 312, por si quieren evitarla) tenía un problema con la presión del agua. Ducha tibia, a duras penas. Imagina la frustración de querer un buen chorro después de un día de playa… ¡y nada! Pedí que lo arreglaran... tardaron *dos días*. Y para colmo, la ventana daba a un callejón...¡con un basurero! No, no es *perfecto*. Pero la cama era cómoda, y eso, al final, es lo que importa, ¿no? (Aunque el olor a basura a veces me despertaba...)
¿La comida? ¿Típico alemán? ¿O hay opciones para los que no somos *fanáticos* de la salchicha?
¡La comida! Mira, soy sincera: me esperaba un festín de salchichas, chucrut y…más salchichas. Y tenía razón. ¡Había salchichas! PERO, también había opciones. Un buen buffet de desayuno (¡imprescindible!), ensaladas frescas, pescado a la plancha… En general la comida no está mal… pero ¡oh, la salchicha! (Aunque debo confesar, ¡terminé comiendo un par!) El restaurante, a la hora de comer… ¡parecía un campo de batalla! Familias enteras, niños correteando, el ruido… ¡ufff! Pero, ¿sabes qué? Tiene su encanto caótico… A veces.
¿Recomendarías el hotel? ¿O mejor me voy a otro lugar?
¡Ufff! ¿Recomendarlo?… A ver, es un hotel agradable. Está en un buen lugar, la playa es bonita, la comida… pasable. PERO… (ese maldito "pero" otra vez!) Necesito ser honesta… hay cosas que me molestaron un pelín. Pero al final, lo pasé bien. ¿Lo recomiendo? Sí, con *reservas*. Si buscas un lugar tranquilo, impecable, con atención personalizada… quizás no. Pero si buscas algo relajado, con un ambiente familiar, y no te importa un poco de caos y algunas pequeñas imperfecciones… ¡adelante! Ah, y una cosa más: ¡lleva tapones para los oídos! (El ruido del callejón, ya sabes…)
¿Qué tal el Wi-Fi? ¿Funciona o es como en algunas películas, un mito?
El Wi-Fi… ¡otra aventura! En la recepción, genial. En la habitación… ¡un desastre! A veces ni funcionaba. En la playa… ¡ni soñar siquiera! Tuve que bajar a la recepción un par de veces a trabajar... ¡y a pelearme un poco con el Wi-Fi! ¡Es como si quisieran que desconectarás totalmente! (Lo cual, a lo mejor, es bueno…)
¿Hay actividades? ¿O solo te sientas en la playa y miras el horizonte?
¡Actividades! Bueno, de actividades, un pelín flojo. Claro, la playa. Puedes nadar, tomar el sol, construir castillos de arena… También alquilan bicis, eso es un plus. PERO… Si buscas un hotel con un montón de actividades organizadas… no es este. Es más de "haz lo que quieras"… Lo cual, a veces, está bien. A mí me vino bien para tirarme a la bartola y leer un libro… que al final, es lo que necesitaba. (Y para reflexionar sobre el Wi-Fi)
¿Y el personal? ¿Amable? ¿O te ignoran hasta que te vas?
¡El personal! En general, fueron amables. Un poco… ¡serios a veces! Como muy alemanes, ¿sabes? Eficientes, correctos… Pero, a veces, un poco… distantes. Hubo una chica en recepción que era un sol, siempre con una sonrisa. Y un señor que limpiaba las habitaciones… ¡un encanto! En general, bien, pero no esperes la calidez de un resort caribeño. Es más… alemán.
¿Volverías? ¿O buscas el "paraíso" en otro lado?
¿Volver?… Hmmmm… No lo sé. Me lo pensé mucho. Tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Quizás. Si necesito desconectar, volver a la playa… sí. Pero quizás probaría otra habitación… y me aseguraría de llevar tapones para los oídos. Y una buena dosis de paciencia. ¡Y un buen libro! Pero, ¿el "paraíso"? No. Pero un buen descanso, con sus imperfecciones, y un poco de salchicha… sí.Hotel Al Instante